jueves, 28 de febrero de 2008

por pinkdragon

Photo by Isabelle Sakena



LUNES

No recibí el mail de la Casa Encendida. No sabía que había que apuntar nuestros sueños. Eso es mi sueño despierto a posteriori :
Mientras caminaba hacia la Casa Encendida bajando por la Ronda de Toledo escuchaba el mp3 y me dio ganas de volver a escuchar The Prodigy, el álbum del año 1997, el disco por excelencia de los Prodigy. Y me puse a pensar que el antiguo debate Rolling Stones/Beatles se había transformado a finales de los 90 en duelo Chemical Brothers vs Prodigy.

Cuando entré en el aula había música. El tercer o cuarto tema, ya no me acuerdo, fue uno de los Chemical. Sonreí para mis adentros, pensé que era un buen presagio, que ya había empezado el viaje a la intuición.


MARTES

He dormido como un tronco. Mandé el despertador a tomar viento a las Azores, ahí donde es una hora más temprano. O dos, no lo sé. Para ganarle tiempo al tiempo, al sueño. No me acuerdo de mis sueños, mejor así. Mejor pensar que algo está cociendo en tus neuronas sin que lo sepas. Luego las ideas volverán a surgir. O no. Es bueno pensar que no puedes controlarlo todo. A mí me gusta. Porque no me gusta perder el control, oye, quise decir la compostura.
Es un día gris. Me gustan los días grises en Madrid porque son exóticos.
Nunca pensé que encontraría el gris exótico. Me parecía tan cotidiano antes.
El exotismo de lo cotidiano.
La rutina exótica.
La rutina es una ruta a la que le añadiste el "in" inglés. "En", "inside", "dans". La rutina es seguir la ruta sin interesarse por las bifurcaciones, los cambios de sentido.
Sólo te paras en las gasolineras. Para repostar. ¿Por qué no te atreves a quedarte colgado en la carretera? Igual tiene su aquel. A ver con quién te cruzas entonces, quién se para para echarte un cable.


MIERCOLES

Las paredes son finas y se oye la tele de los vecinos. Informativos, hablan del debate Rajoy/Zapatero. Propongo otro debate. Quiero verles actuando el texto 2 a saco como lo hicimos ayer en plan teatral. Rajoy en el papel de Marta. La escena del boxeo.


JUEVES

A las 3 quise ver el eclipse. Me asomé a la ventana. El cielo estaba nublado. No veía la luna, sólo veía las luces de la Gran Vía de San Francisco. No vivo en San Francisco, pero a veces me digo que sí. Me he eclipsado del eclipse. Me imagino que es una forma de redundancia, de recursividad.


VIERNES

Olvido. Se me olvidó escribir algo, se me olvidó que había-entre-comillas que escribir algo. Cuando me acordé ya estaba en la calle. Bajando una calle. Bajo el sol. Vi un fresco en una pared y me di cuenta de que no llevaba la cámara encima. Es un día de pluriolvidos pero de algo voy a acordarme esta tarde en el taller. Lo sé, lo siento ahora que son más de las 11 y que escribo de manera automática pero a posteriori.
Y la palabra que me viene a la cabeza es gracias. A todas, todos los del grupo. A Chema. Al destino.


No hay comentarios: